¿Agrandamiento de la próstata? No siempre significa Cáncer
El aumento del tamaño de la próstata se denomina hiperplasia prostática benigna (HPB). Junto con…
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es la patología urológica más frecuente del varón y una de las que más interfiere en su calidad de vida. Se puede identificar por la dificultad para la micción, chorro flojo, mayor número de veces que se necesita realizar la micción, la presencia de necesidad de realizar la micción de forma urgente y la necesidad de orinar durante las horas de sueño.
El tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata consiste en la eliminación del tejido que ha crecido y dificulta realizar la micción. En Urología López – Fando (UROLF) somos expertos en los métodos y tecnologías más innovadoras en el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata. Tenemos amplia experiencia en la fotovaporización láser de próstata (laser verde) y enucleación láser de próstata (HoLEP). Ambas técnicas permiten un tratamiento con menor riesgo de sangrado, menor tiempo de sondaje vesical y menor tiempo de hospitalización.
Además, ponemos a su disposición las últimas técnicas introducidas en el tratamiento quirúrgico de la hiperplasia benigna de próstata para la eliminación del tejido prostático con la técnica REZUM. Esta técnica nos permite realizar el tratamiento de forma mínimamente invasiva, con grandes ventajas como, la realización del procedimiento sin necesidad de hospitalización y la preservación de la eyaculación en el 90% de los pacientes.
Para saber más sobre HBP, te invitamos a leer nuestros artículos: