En España hay más de 700 centros hospitalarios, pero sólo 24 de ellos cuentan actualmente con la tecnología del Robot Da Vinci. Uno de ellos es el Hospital San Francisco de Asís, en Madrid, donde nuestro equipo de Urólogos puede hacer uso de él. 

En UROLF empleamos el Robot da Vinci para realizar intervenciones quirúrgicas de Suelo Pévico y Urooncología. Hoy os queremos contar algunos de sus principales beneficios en la prostatectomía radical (uno de los tratamientos en los que estamos especializados en UROLF), gracias a la mayor precisión y mínima invasividad que ofrece el Robot. 

Cirugía Urooncológica, Prostatectomía Radical

Beneficios del Robot Da Vinci.

El Robot Da Vinci presenta múltiples beneficios para el propio cirujano, como una mejor visibilidad y mayor precisión a la hora de realizar la intervención, lo cual se traduce en resultados mejores y más precisos. Es decir, numerosos beneficios para el paciente, tanto en la seguridad de la intervención como en el proceso de recuperación post operatorio. 

Durante la intervención, se reduce el riesgo de necesitar una transfusión, ya que la posibilidad de sangrado es menor. En general, la intervención se lleva a cabo de forma más segura ya que la posibilidad de error se reduce al mínimo, y existe una mayor tasa de éxito en la radicalidad de extirpación del tumor.

El proceso post-operatorio es más corto y menos doloroso, con mejor tiempo de hospitalización. Una vez dada el alta, el paciente podrá hacer vida normal (salvo por la utilización de una sonda uretral durante la primera semana), evitando esfuerzos bruscos (como el deporte), hasta la 6ª semana.

Se reduce el riesgo de complicaciones e infecciones, tanto durante la intervención como posteriormente, gracias al menor tamaño de las incisiones. A nivel estético, las cicatrices son más pequeñas, sólo quedarán 5 pequeñas marcas de 1 cm en el abdomen del paciente, que deberá curar diariamente.

También se produce un menor impacto de los efectos secundarios, como pueden ser la Incontinencia Urinaria o la Disfunción eréctil. En concreto, la tasa de continencia a 12 meses, gracias a la intervención con Robot Da Vinci, se encuentra entre el 62-97%. La incidencia de la disfunción eréctil a 12-24 meses, por su parte, es de entre el 6-37%. 

Pide cita con nuestro equipo para valorar si eres candidato a la Prostatectomía Radical mediante la utilización de Robot Da Vinci. Una intervención segura que te ayudará a recuperar tu calidad de vida con mayor celeridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *