Una de las pacientes de Clínica UROLF nos comunicó hace poco que le gustaría compartir su experiencia conviviendo con el Atrapamiento del Nervio Pudendo, desde los primeros síntomas hasta su llegada a la consulta del Dr. Luis López-Fando. Con intención de poder ayudar a otras personas nos hizo llegar el siguiente testimonio. 

“Mis síntomas comenzaron sin ningún desencadenante aparente. Llevaba una vida normal y estaba trabajando cuando comencé con dificultad para orinar, dolor tipo cistitis… hasta que ingresé por un globo vesical.

A partir de ahí fueron muchos los diagnósticos, algunos de ellos bastantes diferentes entre médicos de la misma especialidad. Tras pasar años de hospitales, cirugías innecesarias y viajes por toda España y, tras muchas horas de investigación y búsqueda, me decidí a visitar al Dr. Luis López-Fando.

Ya me gustó que, previa a su visita y por primera vez en todos esos años, su equipo me pidió que les facilitara toda la documentación de mi historial médico y así acudir a la cita sin perder tiempo en explicar mi historia tan extensa. Una vez allí, hablamos de comenzar con las pruebas necesarias para ir descartando los posibles diagnósticos relacionados con mi dificultad de vaciado y dolor.

Fue muy contundente explicando que toda mi sintomatología le cuadraba con un posible Atrapamiento del Nervio Pudendo. Yo en esos momentos ya estaba con el autocateterismo y llevaba un estado de ánimo bastante malo por no digerir mi vida junto a las sondas. Quedaron grabadas en mí sus palabras diciendo que debía dar gracias a que había evitado un mal mayor renal por comenzar con el autosondaje, y que no lo viera como algo negativo, sino todo lo contrario, y así lo hice. Confié en su equipo y, en un solo día, me organizaron todas las pruebas diagnósticas.

Pasé por las manos de su maravillosa neurofisióloga quien, con mucho cariño y delicadeza, me realizó el electromiograma. Seguimos con el estudio urodinámico, y la cistoscopia con sedación (no pase dolor, que era muy importante). Ese día salí por fin con el diagnóstico claro, tenía dañada la rama perineal del Nervio Pudendo por un posible Atrapamiento. El Dr. López-Fando me indicó las posibilidades de tratamiento (cirugía) y se mantuvo siempre disponible a aclarar cualquier duda que me surgiera. Siempre tuvo un trato exquisito empatizando con mi dolor y mi desesperación. Poder llegar por fin al diagnóstico correcto y la agilidad con lo que lo hizo fue para mi un gran paso. Tanto él como su equipo están sobradamente preparados para abordar esta patología tan infradiagnosticada.”

Este es un caso concreto y cada paciente es diferente, pero en Clínica UROLF podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida, analizando pormenorizadamente tu situación para llevar a cabo un diagnóstico adecuado y un posterior tratamiento a tu medida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *